El mantenimiento consiste en la realización de una serie de actividades, En primer lugar el mantenimiento es muy importante, además de las calibraciones se deben efectuar de forma periodica para no afectar al rendimiento de la balanza y asi entregar los productos de clientes que compran con el peso adecuado, con ello también se vitan perdidas no tomadas en cuenta por los dueños de negocios, el efecto de un mal pesaje puede involucrar perdidas inimaginables. En conslusión: “El mantenimiento es necesario para evitar fallos en el proceso productivo”
En Segundo lugar, el caso de las balanzas es muy importante mantenlas trabajando adecuadamente, ya que uso de en un almacén o negocio es bastante elevado y están sujetas a fallos recurrentes en el peso. Una balanza presente errores de pesaje es el error más común, presentado por la falta de mantenimiento y calibración que la mayoría de los equipos presentan. Esto interfiere con los resultados reales que se buscan obtener.
El mantenimiento preventivo nos permiten tener un equipo trabajando de manera correcta y detectar con tiempo posibles errores o daños mayores antes que se presente. Esto implica ahorros de hasta un 80% al momento de una falla mayor se presenta y no tenemos otra opción más que remplazar nuestro equipo.
¿Necesitas asesoramiento técnico o estás interesado en programar una consulta? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Por favor, completa el formulario a continuación con tus detalles y una breve descripción de cómo podemos ayudarte. Nuestro equipo estará encantado de responder a tus consultas lo antes posible y proporcionarte la información que necesitas.